Una selección de 18 obras presentadas al XVIII Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí conforman la exposición que desde hoy y hasta el 30 de noviembre se puede visitar en el Espacio Núñez de Balboa. Acrílico, óleo, acuarela o collage son algunas de las técnicas con diferentes formatos que los artistas emplearon, el pasado 14 de octubre, para dar su visión personal de numerosos enclaves del distrito de Salamanca.
La concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha inaugurado hoy esta muestra, “una exposición y un premio que son una extraordinaria oportunidad para pintores veteranos y noveles en un distrito de Madrid reconocido a nivel nacional e internacional por su importante patrimonio artístico y cultural”.
Entre la selección de obras destacan las tres galardonadas con el primer, segundo y tercer puesto: Dolmen, de Diego López González; Primera luz. Amanecer en la ciudad, de Justin Phillip Williams, y Desencuadrados, de Héctor Romero García, respectivamente.
Todas las obras participantes en esta exposición se han desarrollado en un gran estudio pictórico al aire libre, la plaza de Dalí, un espacio para promover la cultura y el desarrollo de las artes plásticas entre la ciudadanía. En este sentido, Hernández de la Riva ha recordado que “hoy, el arte es más necesario que nunca y las administraciones públicas tenemos la jubilosa responsabilidad y la emocionante tarea de estimular las vocaciones artísticas y dar voz a los creadores”.
La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del espacio cultural de la Junta Municipal de Salamanca de la calle Núñez de Balboa, 40 hasta el próximo 30 de noviembre en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 7:45 a 21:00 h, sábados de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h y los domingos de 10:00 a 14:00 h.