Chamberí y Angola, más cerca que nunca gracias al colegio María Inmaculada

Gacetín Madrid

El colegio María Inmaculada propone a las familias del distrito madrileño de Chamberí la visita a su mercadillo artesanal, donde los asistentes podrán disfrutar de la creatividad de los alumnos y adquirir objetos elaborados por pequeños y grandes.

En pleno distrito de Chamberí, el colegio María Inmaculada de las Hijas de la Caridad instalará el mercadillo este viernes, 3 de noviembre, para que familias del centro y vecinos tengan la oportunidad de comprobar el resultado del primer proyecto interdisciplinar de este curso. De la mano de sus profesores, todos los alumnos desde Educación Infantil hasta 2º de ESO están colaborando en la preparación de este mercadillo como acción final del proyecto llamado “Hago chas y aparezco en Angola”.

El colegio María Inmaculada de Chamberí pertenece a las Hijas de la Caridad y está hermanado con la escuela Inmaculado Corazón de María de Lobito (Angola). Con este proyecto de aprendizaje-servicio se pretende establecer lazos educativos de colaboración y encuentro cultural entre ambas escuelas, contextualizando de esta manera los aprendizajes de materias como Geografía y Educación Plástica.

“Todas las acciones educativas de nuestro centro pretenden poner al alumno en el centro de su aprendizaje. La meta de los docentes es que el alumno sea el arquitecto de su conocimiento, potenciando sus habilidades. De ahí que cada Proyecto realizado en el Centro sea un reto para seguir avanzando en esta experiencia de aprendizaje. Bajo el lema Educar en realidad pretendemos que cada vez más, todos los alumnos vayan adquiriendo un papel más activo en su aprendizaje. Con este proyecto hemos vuelto a poner en marcha una forma distinta de aprender, experiencial, práctica y donde el alumno es el protagonista”.

Lo explica Sor Concepción Bueno, directora titular del centro, quien además añade que este mercadillo es resultado del trabajo en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la comunidad, la cooperación, el respeto, el compromiso y la paciencia. Además, con esta iniciativa se apoyará la labor que realizan las Hijas de la Caridad presentes en el centro de Angola.

 DETALLES DE LA JORNADA: Viernes 3 de noviembre · De 09:00 a 16:30 h. Hall de entrada del colegio Mª Inmaculada Chamberí. Calle Fernández de la Hoz, 25.

Te puede interesar

Comentarios