Intervenidas casi 500 prendas, cosméticos y medicamentos falsificados o defectuosos en Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han intervenido casi 500 prendas de ropa, medicamentos y cosméticos falsificados o con irregularidades en el etiquetado en una tienda en el distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 18 de octubre, en un comercio regentado por ciudadanos chinos de venta al por menor de ropa y complementos, ubicado en la calle de Nicolás Sánchez. Tras las numerosas denuncias recibidas, los agentes se trasladaron al lugar para llevar a cabo una inspección.

Durante la misma, los funcionarios encontraron ropa con claros indicios de ser falsificaciones, además de prendas y zapatillas en embalajes falsos, con etiquetado y certificados de autenticidad que tampoco eran auténticos, conteniendo garantías con faltas de ortografía.

Además, la ropa y el calzado también tenían defectos de costura. Cuando solicitaron a los responsables las facturas de los productos y la licencia para su venta, no fueron capaces de aportarlas. En total se incautaron 152 prendas de ropa y calzado falsificados o con defectos.

Además, los agentes de la Policía Municipal encontraron un total de 244 unidades de productos cosméticos y 72 de medicamentos con etiquetado con la composición y origen en idioma chino o simplemente sin etiquetado, además de no tener algunos la pertinente receta médica.

Por todo ello, se intervinieron un total de 152 prendas de ropa y calzado, 244 unidades de productos cosméticos y 72 unidades de medicamentos. El propietario y responsable del género ha quedado como imputado por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Te puede interesar

Comentarios