El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que, entre las 10 de la noche del domingo y hasta la 1 de la madrugada de este lunes, 23 de octubre, se han gestionado un total de 158 incidencias relacionadas con el paso de la Borrasca Bernard, que había ocasionado la activación del nivel amarillo de la alerta por intensas lluvias y fuertes vientos.
Del total de llamadas atendidas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones, la mayoría por retirada de ramas de árboles, inundaciones en garajes y balsas de agua en carreteras, ninguna de ellas de carácter grave. No se han registrado daños personales pero sí materiales.
Las zonas más afectadas han sido, en su mayoría, las del noreste y este de la Comunidad de Madrid, especialmente los municipios de Coslada, Paracuellos del Jarama, Rivas-Vaciamadrid, Humanes de Madrid, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.
Las intervenciones más reseñables han sido en el cruce de las carreteras M-100 y M-111, por una gran balsa de agua; y en el kilómetro 18 de la A-3 (dirección Madrid) por el accidente de un camión de grandes dimensiones al patinar por la lluvia. En la ciudad de Madrid apenas se han registrado intervenciones por parte de los servicios de Emergencias, todas de ellas muy leves.