La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el juicio contra R. A. A. Y., una mujer que trató de estafar 460.242 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando Luis Rubiales era presidente, haciéndose pasar por una directiva del Athletic de Bilbao.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 3 años de prisión para ella. El representante del Ministerio Público le considera cooperadora necesaria de un delito de estafa informática en grado de tentativa. El escrito de acusación señala que R. A. A. Y. obtuvo de forma “ilícita” los datos identificativos del exdirector del Athletic Club de Bilbao.
Haciéndose pasar por esta persona, el 27 de mayo de 2022 envió un mail al director de Seguridad de la RFEF para que transfiriera al histórico club de fútbol la cantidad de 460.242,86 euros a una cuenta bancaria cuya titular era la acusada en concepto ‘Liquidación Contrato Eurocopa 2020’ y con un número de factura .
Ese mismo día la RFEF realizó la transferencia a la cuenta de la acusada que había abierto el 9 de mayo de 2022 y que cerró el 24 de junio de ese mismo año. El banco, sin embargo, logró bloquear la transferencia y la Real Federación Española de Futbol recuperó todo el dinero.