Desde hace algunos años España es el país con mayor actividad de donación del mundo. Solo durante 2022, más de 1,1 millones de personas acudieron a donar sangre, un hecho que permitió efectuar más de 1,7 millones de transfusiones al año. Sin embargo, y a pesar de los datos tan positivos, la necesidad de sangre continúa siendo muy necesaria, y por ello OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad ha querido ir más allá con una iniciativa con motivo de Halloween.
De esta manera, surge ‘Viaje Sangriento’, una acción promovida por OUIGO y llevada a cabo en estrecha colaboración con Cruz Roja de Madrid, así como con los Centros de Transfusión de la Comunidad de Valenciana y de Madrid.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la donación de sangre, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto, permitiendo que los bancos de sangre estén siempre bien abastecidos para atender a quienes más lo necesitan.
Para ello, la compañía de trenes de alta velocidad instalará unidades móviles de extracción de sangre en tres destinos claves de la marca, Madrid, Valencia y Alicante, invitando así a los viajeros, y a cualquier persona que quiera sumarse adonar sangre a quienes más la necesitan.
Durante los próximos 20, 21 y 22 de octubre en Madrid (Calle Fuencarral, 120) y el 31 de octubre en las Plazas de Toros de Valencia y Alicante, madrileños, valencianos y alicantinos podrán unirse a esta noble causa y contribuir a salvar vidas a través de la donación de sangre.
Como agradecimiento por su solidaridad, OUIGO otorgará vouchers de 9€ de descuento para viajar en un viaje de ida y vuelta a cualquiera de los destinos de la compañía a todos aquellos voluntarios que, de manera altruista, se sumen a «Viaje Sangriento» de OUIGO.
«En OUIGO creemos en la importancia de dar un paso adelante y contribuir al bienestar de la sociedad en la que operamos. La donación de sangre es un acto de solidaridad que puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes necesitan transfusiones sanguíneas y por eso estamos emocionados de unir fuerzas con Cruz Roja de Madrid y los Centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana y Madrid en esta campaña vital ‘Viaje Sangriento’. Una acción clave que hemos anclado a Halloween, un momento del año donde generalmente se percibe este elemento como algo terrorífico, para demostrar que en estas fechas la sangre también puede ser un elemento positivo y solidario” añade Rocío Jiménez, Gerente de Marketing y Comunicación de OUIGO.
Madrid: en colaboración con Cruz Roja de Madrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
- Fechas: del 20, 21 y 22 de octubre 2023
- Horario: 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
- Localización: C/Fuencarral 120
Valencia: en colaboración con El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana
- Fecha: 31 de octubre 2023
- Horario: 9:30h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h
- Localización: Plaza de Toros de Valencia
Alicante: en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana
- Fecha: 31 de octubre 2023
- Horario: 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h
- Localización: Plaza de Toros de Alicante
“Desde Cruz Roja estamos muy agradecidos y felices de que empresas como OUIGO se sumen a nosotros desarrollando campañas y acciones tan especiales como ‘Viaje Sangriento’. Una acción de gran relevancia dirigida a sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de sangre que existe en los hospitales de nuestra Comunidad, permitiendo llegar al público que no es donante y logrando una fidelización de los ya existentes”. Añade Teresa Angulo, responsable de comunicación y marketing de Unidad de Extracción de sangre de Cruz Roja.
Por su parte la Dra. Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, señala “Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana agradecemos el compromiso social de OUIGO para fomentar la concienciación sobre la importancia de la donación de sangre. Acciones como ésta hacen más visible la solidaridad de los donantes de sangre y facilitan el reconocimiento de la sociedad hacia ellos, que son los verdaderos protagonistas. Porque la sangre es un producto insustituible y de ella depende mejorar la salud e incluso salvar la vida. Por tanto, los donantes permiten que los hospitales puedan atender las necesidades hemoterápicas de muchos pacientes con enfermedades de la sangre y tumores, cirugías diversas, trasplantados, partos complicados, enfermedades crónicas, accidentes y otras muchas situaciones.”