Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito madrileño de Latina a un chico de 15 años de edad que portaba en su bandolera una pistola detonadora y que intentaba escaparse a la carrera.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del lunes, 16 de octubre, en la calle de Ampelido, en el barrio de Puerta del Ángel. Dos policías que patrullaban la zona en sus labores de prevenir la delincuencia observaron a dos chicos menores de edad en un portal, uno de ellos sin camiseta, en actitud sospechosa.
Al aproximarse, el chico semidesnudo de 15 años de edad se puso una chaqueta y salió corriendo, dejándose una bandolera negra. El otro chico, de 13 años, cogió una bicicleta del servicio municipal BiciMAD y escapó. Los funcionarios lograron primeramente interceptar al primero, que expuso que en su bandolera llevaba un teléfono móvil, varios objetos personales y una pistola detonadora que se «había encontrado en la calle», concretamente después de ser lanzada bajo un coche por dos individuos de origen dominicano.
El chico de 15 años incidió en que preguntasen al otro menor, que le acompañaba cuando supuestamente ocurrió el relato. Sin embargo, aunque los policías lograron encontrar a este niño negó la versión dada por el primero: expuso que desconocía la existencia de la pistola y su origen.
Por todo ello, y sospechando que se tratase de un asunto relacionado con bandas juveniles violentas, procedieron a detener al chico de 15 años por un delito de tenencia ilícita de armas y puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, que lo trasladó a la Fiscalía de Menores.
El arma, una Zoraki modelo 914 de 9 milímetros y cargador vacío, fue intervenida. Se trata de un arma de carácter deportivo, adiestramiento canino y teatro para cuya compra y uso se precisa de la autorización pertinente, solo dada a adultos.