Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid han incautado un total de 6,5 kilogramos de marihuana que portaban en una bolsa de deporte dos individuos, pillados «in fraganti» haciendo la entrega a plena luz del día.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del domingo, 15 de octubre, en la calle Gomeznarro, en el barrio madrileño de Canillas. Agentes de la Policía Municipal, que llevaban a cabo el seguimiento a una sospechosa, vieron como le entregaba una bolsa de deportes a dos hombres, que posteriormente se dirigieron a un vehículo VTC aparcado cerca.
A continuación, los funcionarios les dieron el alto a los tres, momento en el que el VTC se marchó precipitadamente del lugar. Aunque la mujer y los dos hombres se intentaron esconder en un callejón, fueron interceptados y registrados.
En la bolsa de deportes les encontraron seis bolsas transparentes de plástico al vacío con un total de 6,5 kilogramos de marihuana. La mujer que hizo la entrega confesó que ella solamente cuidaba la bolsa, y que ni era suya ni conocía a las otras personas.
En ese momento, uno de los hombres se zafó de los policías y huyó del lugar. Finalmente, los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) detuvieron a la mujer y a uno de los hombres por sendos presuntos delitos contra la salud pública.