Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la modalidad conocida como “Tele-coca”. Tras ser contactados mediante aplicaciones de mensajería instantánea por los clientes, realizaban la distribución de la sustancia utilizando a mujeres a bordo de patinetes eléctricos.
Dos varones, los cabecillas, realizaban las funciones de provisión interna de las sustancias y dirigían los envíos de la droga. En los tres registros efectuados, se ha incautado gran variedad de sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis, tucsi, marihuana o hachís las cuales eran ofrecidas a modo de catálogo además de 160.000 euros en efectivo.
Los cinco arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La investigación se inició a finales del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que a bordo de patinetes estaban distribuyendo sustancia estupefaciente en el centro de la ciudad de Madrid.
Además constataron que utilizaban la modalidad de “tele-coca” perfeccionada, es decir, los clientes requerían la sustancia a través de aplicaciones de mensajería instantánea pero en este caso, ofrecían un catálogo de drogas de todo tipo actuando como un auténtico “supermercado de la droga”.
Además, los investigadores pudieron corroborar que los presuntos autores conformaban una estructura criminal jerarquizada donde los cabecillas realizaban la provisión y control de los envíos y mujeres con patinetes eléctricos distribuían las sustancias a los compradores tanto en el interior de portales de edificios como en vía pública. El uso de patinetes eléctricos les permitía agilizar las entregas y dificultar el seguimiento policial.
Entregaban la droga de madrugada en zonas de ocio
Los miembros del grupo criminal residían en cuatro domicilios desde los cuales podían, de una manera más eficaz, realizar las entregas de la sustancia. La venta de la droga se producía de manera ininterrumpida y en ocasiones de madrugada en zonas de ocio del centro de la capital.
En los cuatro registros efectuados se intervino más de nueve kilogramos de marihuana, así como abundantes sustancias estupefacientes como cocaína, LSD, ketamina, cristal, hachís, tucsi e incluso setas alucinógenas entre otras además de unos 160.000 euros en efectivo.