La carrera Wonder Woman regresa este domingo 15 de octubre a la ciudad de Madrid, una prueba cuyo objetivo es promover la participación de las mujeres en el deporte y la igualdad de género. El evento dará comienzo a las 12:00 horas en el número 3 del Paseo de Reina Cristina, siendo la meta en el mismo lugar.
Organizado por Atresmedia y por el Ayuntamiento de Madrid, esta segunda edición tendrá un recorrido total de 6 kilómetros alrededor del parque de El Retiro, lo que permite que las corredoras, independientemente de su nivel de condición física, puedan unirse a la diversión y a la solidaridad.
Más que una competición deportiva, se quiere celebrar la fortaleza, la unidad y la igualdad de género. Invita a las mujeres de todas partes a unirse, correr con orgullo y recordar que cada una de ellas es una ‘mujer maravillosa’, igual que la superheroína Wonder Woman. Así, la carrera inspira a las participantes a «abrazar su poder interior y trabajar juntas para crear un mundo más igualitario y justo».
Habrá una sola clasificación y premios para las tres primeras clasificadas. El tiempo máximo para completar la prueba es de 1 hora y 15 minutos, por lo que posteriormente cada corredor podrá acabar la prueba siempre que respete las normas de seguridad vial.
Cortes de tráfico
Debido a la celebración de la ‘Carrera Wonder Woman Madrid 2023’ y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en el horario anteriormente señalado en los siguientes viales:
- Paseo de la Reina Cristina.
- Paseo de la Infanta Isabel.
- Paseo del Prado.
- Plaza de la Lealtad.
- Alcalá
- Plaza de la Independencia.
- Alfonso XII.
- O´Donnell.
- Avenida de Menéndez Pelayo.
Con motivo de las labores de montaje y desmontaje de la salida/meta de la prueba, a partir de las 4 horas del 15 de octubre de 2023 se encuentra previsto que se inicien las incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo de la Reina Cristina y el Paseo de la Infanta Isabel.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40.