La Comunidad de Madrid ha transformado hoy la Plaza Mayor de la capital en uno de los tablaos más reconocidos nacional e internacionalmente, el Corral de la Morería que, de forma extraordinaria, ha abandonado su ubicación tradicional para reunir, en un único espacio, a las mayores figuras del flamenco en España como parte de la programación de Hispanidad 2023.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha asistido a esta Gala de Estrellas, en la que han participado artistas de la talla de Eduardo Guerrero, Jesús Carmona, Olga Pericet, María Moreno, Belén López y Antonio Rey. Ellos son “la mejor y más importante representación de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, ha dicho el consejero.
Además, De Paco Serrano también ha disfrutado esta mañana de la música y bailes tradicionales madrileños de la mano del grupo Arrabel, en el Parque de Santander, y de la actuación de las asociaciones hispanas de folclore en la Puerta del Sol. Estas y otras propuestas se inscriben en Hispanidad 2023, evento que, bajo el lema, Todos los acentos caben en Madrid, se celebra hasta el próximo día 15 con la presencia de 17 países.