Noticias » Comunidad » Nueve hospitales públicos madrileños reconocidos por su gestión en los 5º ‘Premios Best Spanish Hospitals Awards’

Nueve hospitales públicos madrileños reconocidos por su gestión en los 5º ‘Premios Best Spanish Hospitals Awards’

Gacetín Madrid

Nueve hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos por su gestión en la quinta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards). Estos galardones, cuya ceremonia se celebró el pasado 5 de octubre en Barcelona, premian la excelencia de los centros españoles, públicos y privados, a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial con el objetivo de potenciar su mejora continua.

En concreto, han logrado un puesto entre los distinguidos cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud: Puerta de Hierro Majadahonda (en la categoría de Urgencias); Gregorio Marañón, en la capital, y Villalba (los dos en Procesos quirúrgicos); así como Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, y Rey Juan Carlos, en Móstoles (ambos en Procesos médicos).

La sanidad pública madrileña ha conseguido posicionarse también en la relación de finalistas en el caso del Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Elena, en Valdemoro (los tres en Procesos quirúrgicos); Getafe y El Escorial (ambos en Procesos materno infantiles) junto a Gregorio Marañón y Fuenlabrada (en Procesos médicos).

La evaluación se realiza en función de datos objetivos y con criterios homogéneos. Para la comparativa de resultados se establecen grupos de hospitales según su cartera de servicios y estructura: hospitales públicos comarcales, generales y de referencia, de alta tecnología y privados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.