El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el nuevo contrato para la gestión de la residencia y Centro de Día Mirasierra que atiende a personas mayores dependientes, ubicadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La inversión suma un total de más de 12,7 millones de euros para el periodo comprendido entre 2024 y 2026 y supone un aumento del 23% en su financiación.
Este recurso cuenta con un total de 279 plazas, repartidas en 220 para residentes, 45 correspondientes al Centro de Día y 14 para la opción de respiro familiar. Además, también se añade la opción de poder atender a usuarios dependientes afectados por Alzheimer a partir de los 55 años.
Este nuevo contrato se une a los ya aprobados recientemente por el Ejecutivo regional y que están destacan por el incremento del precio que se destina a cada plaza en residencias de gestión indirecta. Además, se suma al objetivo de continuar mejorando el servicio en estos recursos y la incorporación de nuevos criterios de calidad, para la adaptación al modelo de cuidado centrado en la persona.
Así, se han aprobado recientemente aumentos de inversión pública en las residencias de Ensanche de Vallecas, Peñuelas, Isabel La Católica y el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía, situadas en Madrid capital; Parque de los Frailes de Leganés, la Residencia para Personas Mayores afectadas por Alzheimer de Getafe; el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes de Las Vegas, en Ciempozuelos o el Centro para mayores con alteraciones de conducta de El Berrueco.