• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El PardoNoticias

La Comunidad renueva por 12,7 millones de euros la gestión del Centro Mirasierra para mayores dependientes

Gacetín Madrid 11 octubre, 2023
11 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el nuevo contrato para la gestión de la residencia y Centro de Día Mirasierra que atiende a personas mayores dependientes, ubicadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La inversión suma un total de más de 12,7 millones de euros para el periodo comprendido entre 2024 y 2026 y supone un aumento del 23% en su financiación.

Este recurso cuenta con un total de 279 plazas, repartidas en 220 para residentes, 45 correspondientes al Centro de Día y 14 para la opción de respiro familiar. Además, también se añade la opción de poder atender a usuarios dependientes afectados por Alzheimer a partir de los 55 años.

Este nuevo contrato se une a los ya aprobados recientemente por el Ejecutivo regional y que están destacan por el incremento del precio que se destina a cada plaza en residencias de gestión indirecta. Además, se suma al objetivo de continuar mejorando el servicio en estos recursos y la incorporación de nuevos criterios de calidad, para la adaptación al modelo de cuidado centrado en la persona.

Así, se han aprobado recientemente aumentos de inversión pública en las residencias de Ensanche de Vallecas, Peñuelas, Isabel La Católica y el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía, situadas en Madrid capital; Parque de los Frailes de Leganés, la Residencia para Personas Mayores afectadas por Alzheimer de Getafe; el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes de Las Vegas, en Ciempozuelos o el Centro para mayores con alteraciones de conducta de El Berrueco.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid destina 4,1 millones para reparaciones de carreteras de la red autonómica dañadas por la DANA
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid aprueba el proyecto de ley para crear su Agencia de Ciberseguridad

Te puede interesar

Un incendio en el hotel ‘okupa’ de San...

21 junio, 2026

Vicálvaro acoge el primer Torneo Happy Friends de...

21 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026

Madrid revivirá el Imperio Romano con combates de...

21 junio, 2026

La Comunidad amplía los contenidos y servicios de...

21 junio, 2026

Concluye la transformación de Oberón (Moratalaz) en una...

21 junio, 2026

Investigadas dos mujeres en Madrid por estafar 5.000...

21 junio, 2026

Un joven motorista grave tras chocar contra una...

21 junio, 2026

Dos mujeres heridas tras empotrar su coche contra...

20 junio, 2026

Un hospital madrileño, único en España con doble...

20 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026

Madrid revivirá el Imperio Romano con combates de...

21 junio, 2026

Suspendida la emisión del partido España – Arabia...

20 junio, 2026

El centro de Madrid acoge este domingo la...

20 junio, 2026

Madrid destinará 2,5 millones de euros al fomento...

20 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión