La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo ha denunciado este lunes el «volumen insoportable» de los conciertos del festival MadBlue, celebrado este fin de semana de 7 y 8 de octubre en el Parque del Oeste y que ha congregado a artistas y grupos de la talla de Love of Lesbian, Efecto Mariposa, Elefantes, Miss Caffeina, Depedro, Varry Brava y Bebe. El festival promueve además «la sostenibilidad del planeta y la protección de los océanos».
«El volumen de los conciertos está siendo insoportable para los vecinos y vecinas, volumen de ruido que ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Madrid y que ante las numerosas quejas vecinales ante diferentes instancias municipales nos han dicho que no se puede hacer nada. Consideramos que debe valorarse este impacto a la hora de autorizar eventos, eventos que cuando es nuestra Asociación quien intenta organizar desde el barrio para el barrio, siempre encuentra trabas y problemas», han expuesto.
El Festival MadBlue, inciden, «no está exento de polémica en sí mismo, un Festival para la protección de los océanos en el que están involucrados una promotora y una fundación beneficiaria (Piel de Atún) sin casi actividad conocida hasta el propio Festival y con importantes vínculos de financiación con la Comunidad y el Ayuntamiento, respectivamente».
Otra de las polémicas ha sido «la utilización del trabajo voluntario para las tareas de limpieza del Parque del Oeste, en lugar de asumir un gasto específico de personal de limpieza por la propia promotora, utilizando para ello la excusa de la concienciación ambiental».
Por último, desde la asociación vecinal han señalado «la hipocresía escondida detrás de la protección del medio ambiente de unos gobiernos, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid, que están convirtiendo nuestra ciudad y nuestra región en un parque temático para el turismo, que están acometiendo talas masivas de árboles en parques, jardines y calles, que están priorizando el uso del vehículo privado frente a la promoción del transporte público. Debemos abordar el problema ambiental con urgencia y no parece que un macrofestival en uno de los Parques Históricos de Madrid vaya a aportar nada en esta tarea».
2 comentarios
Esta es la libertad de la ida ayuso. Eso y tomar cañas es libertad. Pero no paga a los jóvenes la ayuda al alquiler q ya ha transferido el gobierno central .
¿Una asociación medioambiental que organiza festivales de música a todo volumen? Un caso más de corrupción.