Un joven de 33 años de edad ha sido detenido acusado golpear a su pareja en plena calle en el distrito madrileño de Centro, una agresión física ante la cual un viandante salió en defensa de la víctima.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la mañana del pasado domingo, 1 de octubre, a la altura del número 18 de la calle Valencia, en el barrio de Lavapiés. Al parecer, durante una discusión entre una pareja, el joven comenzó a golpear a la chica.
Al verlo, un viandante comenzó a forcejear con el agresor tratando de evitar que siguiera golpeándola hasta la llegada de los agentes de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid. A su llegada, el individuo estaba muy nervioso y comenzó a autolesionarse.
Los funcionarios entonces procedieron a reducirle y detenerle, acusado de un presunto delito de violencia de género. Ni la mujer agredida ni el hombre que salió en su defensa precisaron asistencia sanitaria. Es más, la primera se fue precipitadamente del lugar alegando que tenía que recoger a su hijo.