Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal, han detenido a una pareja por sustraer a sus tres hijos menores de 3, 6 y 9 años de edad, los cuales están tutelados en un centro de la Comunidad de Madrid, y tenerlos retenidos durante un mes en un piso de Carabanchel.
Al parecer, los niños fueron recogidos por su padre del centro de menores el pasado 25 de agosto mientras que la madre tenía prohibido hacerlo por su toxicomanía, uno de los motivos por el que perdieron su tutela. Sin embargo el pasado martes, 19 de septiembre, cuando el padre tenía la obligación de entregar a los menores, los retuvieron en un inmueble en el distrito de Carabanchel.
A raíz de ello, se estableció una investigación para averiguar dónde estaban y una posterior operación de rescate ese mismo día. Los agentes entraron al domicilio, previa autorización judicial, encontrando al padre en actitud agresiva, colocando numerosos objetos para impedir el acceso, llegando incluso a arrojar un líquido a la cara de uno de los policías.
Ya en el interior pudieron comprobar que había apilado un colchón, sillas y otros objetos inflamables prendiendo fuego a los mismos y encontrándose en llamas, por lo que hubo que solicitar la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Tras una requisa del domicilio, localizaron a los tres menores ocultos en el interior de un armario empotrado.
Los dos progenitores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, incendio provocado y atentado a agente de la autoridad. Los menores, atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por inhalación leve de humo, fueron trasladados al centro correspondiente por funcionarios adscritos al Grupo de Menores (GRUME).