Un chico de 16 años de edad ha resultado herido tras ser apuñalado en la cabeza por un niño de 13 años a la salida de clases en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Al parecer le habría hecho un gesto típico de una banda juvenil violenta rival.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la tarde de este lunes, 18 de septiembre, a la salida del IES Vallecas I, en la calle Payaso Fofó. Al parecer, el de 13 años es miembro o simpatizante de la banda de los Ñetas mientras que el mayor de los Trinitarios, ambas bandas juveniles violentas rivales.
Tras una breve pelea entre ambos, el mayor hizo el gesto típico de los Trinitarios, a lo que el niño le sacó una navaja y le apuñaló en la frente al considerarlo ofensivo. Ambos salieron corriendo del lugar, aunque fueron localizados más tarde por agentes de la Policía Municipal de Madrid.
El agresor, encontrado en un parque próximo, fue trasladado a su domicilio con su madre al ser menor de 14 años, por lo tanto inimputable. Su progenitora confesó que no era la primera vez que protagonizaba peleas al ser miembro de los Ñetas y que el gesto que le hicieron a su hijo era ofensivo para él.
Por su lado, el chico de 16 años y supuesto miembros de los Trinitarios, recibió asistencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, donde fue atendido de su herida, que no reviste gravedad. Finalmente la Policía Municipal ha dejado el asunto en manos de la Fiscalía de Menores.