El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la entrega de premios a los ganadores de la 78º edición de la Vuelta Ciclista a España, que ha tenido lugar en la plaza de Cibeles, con el estadounidense Sepp Kuss como primer clasificado y el australiano Kaden Groves como vencedor de la etapa de hoy, la número 21.
Junto con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, Almeida ha presenciado el final de esta última etapa, de 101,5 kilómetros, con inicio en el Hipódromo de la Zarzuela y meta en el Paisaje de Luz, que ha recorrido, por primera vez, diez distritos y una treintena de barrios de la capital. Ha sido la segunda jornada que discurre íntegramente por la Comunidad de Madrid tras la de ayer entre Manzanares El Real y Guadarrama.
La Vuelta 2023 ha constado este año de 21 etapas y una distancia de más de 3.150 kilómetros que los corredores han recorrido desde el pasado 26 de agosto. Sepp Kuss ha compartido podio con el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic, segundo y tercer clasificados, respectivamente.
El ciclismo tiene 182 clubes y 3.813 deportistas federados en la Comunidad de Madrid, que patrocina este año más de un centenar de eventos deportivos, entre los que destacan La Vuelta femenina, el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, la Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid Sub 23 o la 7 Picos Comunidad de Madrid.