Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 47 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública. Un incendio en su vivienda permitió a los policías descubrir una gran plantación de marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde de este pasado lunes, 11 de septiembre, cuando los agentes se desplazaron a un domicilio de la calle Anastasia López, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo tras originarse un incendio en el interior. El propietario de la vivienda dio explicaciones confusas sobre su origen, manifestando que consiguió apagar el fuego él mismo, intentando así distraer a los agentes y evitar que entraran en la vivienda.
Sin embargo, al seguir saliendo humo del interior, los funcionarios decidieron acceder, descubriendo la existencia de una plantación de marihuana indoor con proyectores y material para el crecimiento y cultivo de las plantas, además de grandes equipos de iluminación y ventilación.
Po todo ello fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Finalmente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del suceso apagaron definitivamente el fuego y comprobaron que la estructura no se había visto afectada.