Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han intervenido tres navajas de grandes dimensiones, consideradas como armas prohibidas, que estaban expuestas para su venta en el escaparate de un comercio.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, 10 de septiembre, en la zona del mercadillo de El Rastro. Durante las labores de vigilancia y seguridad ciudadana, los policías municipales descubrieron tres navajas de muy grandes dimensiones expuestas: una de 17 centímetros, otra de 22 y una tercera de 35.
Una vez dentro del comercio, los agentes requirieron el libro correspondiente, ya que según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y el Reglamento de Armas, todos estos productos han de tener una autorización de comercialización otorgada por la Guardia Civil
Al no contar con esta licencia, ni tampoco para su venta como elementos de coleccionismo, el responsable de la tienda fue denunciado y las armas fueron requisadas.