La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva inversión dotada con 42 millones de euros para la construcción de tres nuevos puentes y la reparación de varias carreteras autonómicas afectadas por la DANA de la semana apsada.
Las actuaciones de urgencia del Gobierno regional están ya en marcha en Aldea del Fresno, Villamanta, Villanueva de Perales y Navalcarnero, municipios damnificados por el temporal de lluvia de inicios de este mes. Esta inversión se suma a los 10 millones de euros autorizados la semana pasada por el Ejecutivo regional también para las localidades más castigadas por las fuertes tormentas de hace diez días.
Así lo ha detallado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su comparecencia tras la reunión celebrada por el Consejo de Gobierno y donde ha informado de estas actuaciones incluidas en seis órdenes de emergencia.
En este sentido, ha precisado que ya se está trabajando sobre el terreno para reponer cuanto antes las infraestructuras públicas azotadas por la DANA, algunas de ellas con categoría de bien patrimonial, restablecer cuanto antes la normalidad circulatoria, mantener la seguridad viaria y garantizar el acceso a los núcleos de población afectados.