El concejal-presidente del distrito de Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Quiero Trabajo, dedicada a prestar ayuda a personas, fundamentalmente mujeres, para que consigan reincorporarse al mercado laboral.
Esta entidad colabora con el Ayuntamiento de Madrid con diferentes proyectos, entre los que destacan jornadas de carácter gratuito y presencial como las que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han llevado a cabo durante los dos últimos años en el Espacio Annette Cabelli y volverán a celebrarse este ejercicio.
Segura ha destacado “la labor imprescindible para la sociedad que hace esta asociación” y la necesidad de que las instituciones “sigamos dando visibilidad al aumento de la empleabilidad femenina”, motivo por el que “la Junta Municipal de Centro fomenta estos proyectos que facilitan la inserción femenina en el mercado laboral”.
La Fundación Quiero Trabajo trabaja en colaboración con otras entidades sociales o ONG y desde su creación, en el año 2016, ha atendido a más de 4.000 mujeres, de las que ocho de cada diez han conseguido un puesto de trabajo.