Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al conductor de una motocicleta que transportaba escondidos un kilogramo de cocaína para su venta, 27.465 euros en efectivo, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del sábado, 9 de septiembre, junto a un centro comercial en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Agentes de una patrulla de la Policía Municipal observaron como el conductor de un ciclomotor detenido en un semáforo esquivaba su mirada y comenzó su marcha de forma precipitada para alejarse de ellos.
Al darle el alto, el motorista hizo caso omiso y dio comienzo una persecución a gran velocidad, saltándose dos semáforos en fase roja y haciendo maniobras peligrosas. Finalmente los agentes lograron interceptar el vehículo en la avenida Donostiarra, junto a la plaza de toros de Las Ventas.
Es entonces cuando comenzaron a cachearle, encontrando cuatro pastillas de color azul y 465 euros en efectivo. Posteriormente registraron la moto, encontrando una mochila oscura con dos paquetes plastificados dentro: uno de ellos tenía unos 27.000 euros en efectivo mientras que otro contenía un bloque de sustancia estupefaciente de color blanco, que posteriormente resultó ser cocaína.
También le intervinieron un ordenador portátil y dos teléfonos móviles. El conductor negó la pertenencia de la mochila y argumentó que le habían pedido que la entregara a una tercera persona a cambio de 200 euros. Finalmente fue detenido por un presunto delito contra la Salud Pública.