Ayuso se reúne este lunes con el rey Felipe VI y con los líderes madrileños de PSOE y Vox

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) antes de que se inicie el nuevo periodo de sesiones. El fin es mantener una “reunión personal” con cada uno de ellos de cara al arranque del curso político, una iniciativa de interlocución habitual que estableció por primera vez ella en 2019, cuando llegó al Gobierno regional, y que se ha repetido cada año desde entonces.

“Los madrileños valoran que seamos capaces de establecer un diálogo entre los distintos grupos parlamentarios, y que el intercambio de posturas, ideas e inquietudes siempre es positivo para todos”, destaca la jefa del Ejecutivo autonómico en la misiva enviada el pasado jueves.

Inicialmente iba a encontrarse con los líderes regionales de PP, PSOE, Más Madrid y Vox este lunes. Sin embargo, dado que la presidenta de la Comunidad de Madrid va a ser recibida en audiencia por Su Majestad el Rey Felipe VI a las 10:00 horas en el Palacio de la Zarzuela, se aplaza al martes el encuentro con Mónica García (Más Madrid) y Carlos Díaz-Pache (PP). Por tanto, este lunes mantendrá los encuentros, en la Real Casa de Correos, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio (17:00 horas), y del PSOE, Juan Lobato (18:30 horas).

El PSOE reclama un plan de infraestructuras educativas y una política de vivienda

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha anunciado que reclamará este lunes, en su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un plan de infraestructuras educativas «con calendario y presupuesto claro» y ha criticado que «desde que se cedieron decenas de parcelas ha habido cientos de numeritos pero ni un ladrillo».

«Un plan que planifique que parcelas que llevan cedidas, muchas de ellas más de diez años, se construyan en tiempo. Un plan que impida, por ejemplo, que se construyan en varias fases centros educativos con niños que pasan todos los cursos escolares con obras en su centro», ha incidido. Y que se sume una «ambiciosa propuesta de eficiencia energética» con la instalación de placas fotovoltaicas en todos los centros educativos públicos para «garantizar una buena climatización» en verano y en invierno.

Lobato ha expuesto que este lunes arranca el curso político en Madrid, «primero de los cuatro años para construir una alternativa política mayoritaria que permita en 2027 el cambio político en la Comunidad de Madrid después de 30 años». «Cinco atributos, cinco características, cinco condiciones que van a definir nuestro trabajo: Solvencia, sensatez, sensibilidad, solidez y socialdemocracia», ha subrayado. «La educación está en el ADN del PSOE: ¿De qué nos sirve tener el mayor PIB per cápita si tenemos en torno a un 14% de tasa de abandono escolar temprano, un 25% de desempleo juvenil y la peor tasa de España de graduación del Grado Medio de FP?», ha criticado.

Política de vivienda

«El PP de Madrid, da igual si Aguirre, Cifuentes o Ayuso no tienen política de vivienda, no han hecho casi nada en 28 años y no lo harán. El 90% de la vida de los madrileños es competencia directa de Ayuso y sobre ese 90% ella habla poco», ha denunciado. «Ayuso ahora ha prometido que esta es la legislatura de la vivienda, igual que dijo en las tres campañas electorales anteriores», ha dicho, reclamando propuestas «claras» en materia de vivienda.

Y ha concluido: «Pedro Sánchez va a seguir siendo Presidente del Gobierno porque tiene la autonomía para tomar decisiones y tiene la determinación para lograrlo. Autonomía y determinación ¿Sabéis quien no tiene ni una cosa ni la otra? Feijoo».

Te puede interesar

Comentarios