• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid envía al ERICAM a Marruecos para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto

Gacetín Madrid 10 septiembre, 2023
10 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
918

La Comunidad de Madrid participará en las labores de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas bajos los escombros tras el terrible terremoto que sacudió Marruecos registrado en la noche del viernes al sábado, 9 de septiembre.

Para ello ha movilizado al Equipo autonómico de Emergencia y Respuesta Inmediata regional (ERICAM). El dispositivo autonómico está formado por una treintena de miembros entre bomberos regionales, sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA112) y guías caninos, acompañados de cuatro perros de rescate.

Está integrados en un contingente español activado a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que se suma a los equipos integrantes de otros países –alrededor de 200 personas– para hacer frente a esta catástrofe. También se unirán 65 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) enviados por el Gobierno de España.

El seísmo de magnitud 7 en la escala de Richter, con varias réplicas más leves, ha tenido como epicentro las zonas rurales y agrícolas entre Marrakech y Agadir, aunque ha dejado numerosos y graves daños en estas localidades. Se han contabilizado ya un total de 2.012 fallecidos y 2.059 heridos, 1.404 de ellos críticos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un mensaje de condolencia y apoyo: «Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos».

«Traslado toda la solidaridad del pueblo de Madrid ante el terrible terremoto que ha sacudido Marruecos. Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y nuestro apoyo y cariño a todas las víctimas y a la comunidad marroquí residente en Madrid», ha señalado por su lado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso se reúne este lunes con el rey Felipe VI y con los líderes madrileños de PSOE y Vox
siguiente noticias
Llega a Madrid ‘Forever Van Gogh’, el espectáculo teatral envolvente para sumergirse en la vida del artista

Te puede interesar

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada por un...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión