La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 25 años de prisión para J. O. P., un hombre de nacionalidad argentina apodado como el ‘asesino del Grindr’ y que entonces tenía 24 años de edad, que mató a otro varón, originario de Puerto Rico y que tenía 35 años, con quien había contactado previamente por una app móvil para mantener un “encuentro íntimo” después de asestarle 63 puñaladas.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y otro leve de hurto, ya que tras cometer el crimen le sustrajo el teléfono móvil de la víctima. El escrito de acusación señala que sobre las 00:30 horas del 23 de febrero de 2018, J. O. P. acudió al domicilio de N. Z. D., situado en el distrito madrileño de Carabanchel, donde se habían citado para tener un encuentro íntimo mediante la app móvil ‘Wapo’. Ambos ya habían tenido otras citas a través de ‘Grindr’.
Tras mantener relaciones sexuales, el acusado “con la intención de acabar con su vida” atacó a la víctima “de forma súbita y sorpresiva” junto a la puerta de entrada de la vivienda clavándole “de forma repetida y consecutiva” un arma de doble filo “arrastrando a continuación el cuerpo de N. unos metros hasta el salón, dejándole malherido tumbado boca arriba”.
En total el agredido había recibido hasta entonces 29 puñaladas (seis abdomen, una hombro izquierdo, tres brazo izquierdo, una mano izquierda, una antebrazo derecho, cuatro cuello, ocho tórax y cinco espalda). Pese a que N. Z. D. se encontraba aún con vida y” con el fin de causarle el mayor sufrimiento posible”, le volvió a clavar su arma nueve veces en el cuello y otras 25 en el abdomen “para, finalmente, con la intención de desfigurarle la cara, efectuarle un corte lineal, recto y descendente de forma oblicua cruzando nariz, hemilabio superior izquierdo y mitad izquierda del mentón”.
Tras cometer el asesinato, el acusado abandonó la vivienda sobre las 01:00 horas. Posteriormente huyó a Argentina a primeras horas del día 24 de febrero de 2018, país en el que fue detenido el día 2 de septiembre de 2021, momento en el que reconoció que lo apuñaló después de mantener relaciones y en el transcurso de una discusión en la que se volvió «loco».
Pocos meses después fue extraditado a España y se encuentra privado de libertad por esta causa desde su llegada a nuestro país en virtud del Auto del Juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid de fecha 13 de febrero de 2022. La Fiscalía tiene señalado el juicio (con jurado) para el próximo lunes 11 de septiembre a las 10:00 horas, en la sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid.