Extraditado a Madrid el presunto ‘asesino del Grindr’, acusado de matar a un joven en Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han puesto a disposición de la autoridad judicial, tras ser extraditado este jueves 13 de enero desde Argentina, a Julián Ovejero, de 27 años de edad y más conocido como ‘el asesino de Grindr’, que presuntamente mató a un joven en su domicilio de Carabanchel en febrero de 2018.

Los hechos ocurrieron un viernes del pasado febrero de 2018. Al parecer el acusado había conocido al ingeniero informático Najuzatih Zahell Dias, nacido en Puerto Rico y de 35 años, a través de la popular aplicación de citas para homosexuales ‘Grindr’, y quedaron en la vivienda de la víctima, en la calle Alejandro Sánchez, número 2, en Carabanchel.

El cuerpo sin vida y desnudo de Najuzatih fue encontrado el sábado en la vivienda por un amigo suyo, que llevaba varias horas llamándolo por teléfono. Al ver que no contestaba, decidió acudir al domicilio, donde tampoco le abrieron la puerta, por lo que avisó a un cerrajero. En su habitación encontró a su amigo con más de 40 puñaladas y un corte profundo en el cuello, un asesinato con un ensañamiento y alevosía inusitados. Los vecinos, que fueron interrogados, negaron haber oído nada extraño ni el viernes ni el sábado.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo V de Homicidios apoyada por la Brigada de Policía Científica, consiguió determinar la identidad del autor de los hechos, si bien el joven se había fugado a su país natal Argentina. Tras distintos análisis de las redes sociales, los investigadores detectaron que frecuentaba habitualmente una cafetería en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina) colaborando la policía de tal país en su detención.

«El titular del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, hizo lugar al pedido de extradición formulado por España respecto del ciudadano argentino Julián Ovejero, buscado por la Interpol por el homicidio de un hombre de nacionalidad puertorriqueña, ocurrido en la ciudad de Madrid, en febrero de 2018», se exponía en el comunicado hecho público hace unas semanas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) argentino.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *