• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealCultura y OcioDistritosGastronomíaMadrid ciudadModaNoticias

Fin de semana de mercados en Madrid: de Motores, de Artesanía y de las Ranas

Gacetín Madrid 8 septiembre, 2023
8 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Pasadas las vacaciones de verano, el mes de septiembre aparece como una hoja en blanco que hay que empezar a rellenar día a día con la letra del nuevo curso. Para romper el mito de la famosa cuesta, te proponemos algunas de las citas más señaladas en el calendario de este mes. Y en este septiembre, tienen sus primeras convocatorias del curso mercados ya tradicionales en la ciudad como el de Motores y el de Las Ranas a lo largo del fin de semana del 9 y del 10. Se suma el XXV Mercadillo de Artesanía de las fiestas de Ciudad Lineal.

Esos dos días, -el sábado, de 11:00 a 22:00 horas y el domingo, de 11:00 a 21:00 horas- el Mercado de Motores reunirá de nuevo a más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos en un lugar único: el Museo del Ferrocarril, en el paseo de las Delicias 61. Mercado de Motores es un gran mercado en el que, una vez al mes, se reúnen más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos para crear el lugar más inspiracional de Madrid de los últimos tiempos. Rodeados de trenes, en Mercado de Motores hay comida, música, baile, entretenimiento y compras únicas.

Desde actividades para niños como el Tren de Jardín hasta el divertido Kararocker (sábado 9, de 18:00 a 20:00 horas), donde tú eres el cantante. También el sábado, a las 12:30 horas, concierto de Hernán Romero. Por su lado, el domingo 10, a las 12:30 horas, Rumia; y a las 18:00 horas será el turno de Undercover. Finalmente, sábado 9 y domingo 10 a las 17:30 horas, ven a conocer al trompetista Agu González y escucha su sesión. Ya puedes descargarte la entrada gratuita.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mercado de las Ranas

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras organiza este sábado, 9 de septiembre, de 10:30 horas a 15:00 horas, la última edición antes de las vacaciones de verano del emblemático Mercado de las Ranas, un mercado especial que cuenta con varias citas al año centradas en temáticas distintas entorno a las cuales se desarrollará una gran variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades.

El Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas donde los establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras se abren determinados sábados del mes de forma ininterrumpida con el objetivo de mostrar y compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio. A su vez, los locales hosteleros ofrecen numerosos atractivos aportando oferta integral a todos los visitantes con promociones, descuentos y menús especiales.

Una actividad que se asemeja en formato a otros mercados mundialmente conocidos como el Portobello Road o Camden Town localizados en Londres o los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles.

Este mercado debe su nombre a la calle Cantarranas, actual calle Lope de Vega que discurre por el Barrio de las Letras. Lo que le distingue y aporta la diferencia es la característica de que los establecimientos abren sus puertas ininterrumpidamente al público dando a conocer sus productos.

Con esta actividad se pretende apoyar a los comercios e impulsar el número de visitantes al barrio. Una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras integrada por 260 establecimientos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del sector hotelero y entidades del Barrio de las Letras.

XXV Mercadillo de Artesanía de Ciudad Lineal

Y este sábado, 9 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, se celebra el XXV Mercadillo de Artesanía de las fiestas de Ciudad Lineal, amenizado con música. Organiza la AV La Nueva Elipa. Colabora la AV La Vecinal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Piden 25 años de cárcel para el ‘asesino del Grindr’: asestó 63 puñaladas a su víctima tras mantener relaciones sexuales en Carabanchel
siguiente noticias
Madrid creará una red de proximidad para reducir el riesgo del suicidio

Te puede interesar

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

El Ayuntamiento renueva las aceras de la calle...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión