Puente de Vallecas recupera una de sus celebraciones más populares con la V Oktoberfest Vallecana entre los días 14 y 17 de septiembre. El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha participado esta mañana en su presentación oficial, celebrada en la cervecería que en 2016 tomó la iniciativa de reproducir en Madrid la mayor feria de la cerveza alemana.
Niño ha recordado “el esfuerzo que se está realizando desde hace ya casi cuatro años para revitalizar el bulevar de Peña Gorbea, organizando diferentes propuestas abiertas a toda la ciudadanía”. En esta ocasión, ha explicado, “la junta municipal va a reforzar la Oktoberfest con diversas actividades infantiles y con un festival de música celta que contará con la presencia de Lume de Biqueira, una impresionante actuación ofrecida por 30 gaiteros subidos al escenario; la compañía de danza irlandesa Celtic Seasons y el grupo de hard folk celta Los Niños de los Ojos Rojos”.
Este festival de música celta, conocido como Magicéltica, se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre. Junto con estas actuaciones se organizará un pasacalles diario para toda la familia, destacando el espectáculo musical Grimorium, en el que todos sus integrantes desfilarán con máscaras medievales al tiempo que sus cuatro músicos tocarán gaitas de origen alemán y otros instrumentos medievales.
A esta programación cultural se sumarán los conciertos de los grupos rockeros 13 Bats y Cerdo Aéreo y la firma de discos de artistas como Gabrielle de Val, Marc Riera y Ray Alder, entre otros. También visitarán esta feria las jugadoras del Rayo Vallecano Alicia Gómez Prada y Natalia Pablos.
Una réplica venida directamente de Múnich
La singularidad de la Oktoberfest Vallecana se basa en importar toda su infraestructura desde Alemania: carpas, mesas de madera e incluso los 21 grifos, en los que se tirarán cuatro tipos de cervezas diferentes y que estarán distribuidos a lo largo del bulevar.
Además, se instalarán cuatro food trucks que servirán auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet.
Niño ha mostrado su convencimiento de que “la Oktoberfest será un referente que impulse la actividad en el bulevar y servirá como ejemplo de que la colaboración público-privada puede funcionar en beneficio de la ciudadanía”.