El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Oporto y Legazpi ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este sábado, 2 de septiembre, tras permanecer interrumpido desde las 14:20 y hasta las 16:47 horas, un total de 2 horas y media.
Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia ha sido de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones. Según ha podido saber Gacetín Madrid, se ha debido a un problema en la catenaria.
Inicialmente el corte ha sido entre Opañel y Plaza Elíptica, pero a las 16:00 horas se ha actualizado a entre Oporto y Legazpi, estimándose desde entonces nuevamente en «más de 1 hora». Finalmente se ha restablecido la circulación a las 16:47 horas.
Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Oporto, Opañel, Plaza Elíptica, Usera y Legazpi los trenes en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.