La asociación Feminismos Madrid ha convocado para este lunes, 28 de agosto, una concentración en apoyo a la Selección Española femenina de fútbol, y concretamente a la jugadora Jenni Hermoso, tras lo vivido en la entrega de premios por el Mundial y el beso dado a esta por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA.
La concentración de protesta y apoyo tendrá lugar en la madrileña plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, a las 20:00 horas, con el objetivo de mostrar su «apoyo a las campeonas del mundo» y «reivindicar un deporte libre de violencias machistas».
En el cartel de la convocatoria se puede leer «contigo Jenni, con las campeonas del mundo», en apoyo a la jugadora protagonista de la polémica escena del beso en la boca dado por Rubiales, junto al lema #SeAcabó que ha recorrido el mundo.
Tras la suspensión provisional por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA a Luis Rubiales Béjar, y mientras se tramita el expediente disciplinario, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, ha asumido la presidencia interina durante este periodo. Y ha convocado para este lunes una reunión «extraordinaria y urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales».