El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su «preocupación» por el repunte de la delincuencia este 2023 en la región, con un aumento del 1% en el primer semestre, según datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.
Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, tras su visita a ‘Madrid Rural’. El titular de Interior madrileño ha reclamado a la Delegación del Gobierno que «mantenga bien dotadas» las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Novillo ha expuesto que a la Comunidad de Madrid le preocupa «que se vayan acumulando incrementos en la delincuencia, con tipos delictivos muy preocupantes como violaciones o reyertas, con el uso de navajas o armas de fuego».
«Entendemos que para la tranquilidad de todos los ciudadanos la seguridad es un elemento esencial que debería estar en la primera línea de la discusión política y de la acción del gobierno», ha subrayado Carlos Novillo en su petición al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.