Madrid autoriza la construcción de 13 líneas de alta tensión y 2 centros de transformación en la Cañada Real, sin luz desde hace más de 2 años

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la construcción de trece líneas subterráneas de alta tensión, dos centros de transformación y un centro de seccionamiento en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real, en el término municipal de Madrid, solicitados por UFD Distribución Electricidad, S. A.

Así figura en tres resoluciones del 25 de julio realizados por la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular de la Consejería de Medioambiente, Agricultura e Interior y a las que ha tenido acceso Gacetín Madrid.

El el primer anuncio se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública para la construcción de seis líneas y un centro de transformación en Sector 6 de la Cañada Real, en el término municipal de Madrid, solicitada por UFD Distribución Electricidad, S. A. El presupuesto total sería de 196.888,09 euros

En un segundo anuncio, se somete a información pública la petición de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la construcción de tres líneas subterráneas de alta tensión y un centro de transformación en Sector 5 de la Cañada Real en el término municipal de Madrid, solicitada por UFD Distribución Electricidad, S. A. El presupuesto total sería de 79.469,98 euros.

Y finalmente, a través de un tercer anuncio en el BOCM se somete a información pública la petición de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la construcción de cuatro líneas subterráneas de alta tensión y un centro de seccionamiento en Sector 6 de la Cañada Real en el término municipal de Madrid, solicitada por UFD Distribución Electricidad, S. A. El presupuesto total sería de 70.058,03 euros.

La falta de suministro eléctrico en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real es una problemática que se arrastra desde hace ya más de dos años. Desde entonces, más de 4.000 habitantes de estas zonas, 1.800 de ellos menores de edad. no tienen luz en sus casas.

Te puede interesar

Comentarios