Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 34 años de edad tras una persecución policial después de saltarse un control por no tener carnet de conducir. Durante su arresto agredió violentamente a los funcionarios.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del sábado, 29 de julio, en la confluencia de la calle de Javier de Miguel con el camino de la Venta del Pájaro, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los agentes observaron cerca de ese cruce como un viejo conocido de la Policía, por no tener carnet de conducir, iba al volante de un coche, por lo que le dieron el alto.
Este hizo caso omiso y dio comienzo una persecución hasta el citado cruce, donde se apeó e intentó escapar a pie. Sin embargo, los policías le alcanzaron, ante lo que presentó una fuerte resistencia, intentando zafarse propinándoles múltiples puñetazos y patadas.
Finalmente fue reducido y arrestado, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, además de los de desobediencia, resistencia, atentado a agente de la autoridad. Tres policías municipales resultaron heridos leves.