Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y a su hijo por un robo en unas instalaciones en construcción en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. El arresto se produjo después de una persecución en la que uno de ellos intentó embestir a los policías varias veces.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de julio cuando agentes de radiopatrullas fueron alertados por un vecino de la zona, que dos varones habían saltado la valla perimetral de una obra. Una vez en el lugar observaron a dos hombres que huyeron en diferentes direcciones al percatarse de la presencia policial.
Uno de ellos accedió a una furgoneta y emprendió la marcha a toda velocidad, iniciándose una persecución, tratando incluso de embestir a los agentes en varias ocasiones. Finalmente, el fugado fue interceptado en la avenida Puerta de Hierro, donde se abalanzó contra un policía con intención de agredirle.
Con la colaboración de otro indicativo, lograron reducirle, siendo detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. Tras la requisa en la furgoneta, se recuperó multitud de maquinaria, herramientas y chatarra. Fruto de las investigaciones posteriores, se logró la localización del individuo fugado, tratándose del hijo del anterior, el cual fue detenido al día siguiente en otra intervención policial.