El PSOE pide a la Junta Electoral que se revisen los 30.305 votos nulos del 23J en Madrid

Gacetín Madrid

El PSOE ha solicitado a la Junta Electoral Provincial de Madrid que se revisen los 30.305 votos nulos (0,84% del total de papeletas emitidas) contabilizados el pasado domingo, 23 de julio, en las diferentes mesas de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid por las Elecciones Generales.

Tras el recuento del voto CERA (residentes en el extranjero), que por pocos votos le quitó el escaño número 11 al PSOE y se lo dio al PP, los socialistas creen que «la diferencia es tan pequeña que se debe ser lo más garantistas posibles y ningún voto se quede fuera por no hacer un pequeño esfuerzo más», por lo que piden la revisión de los votos nulos en la región el 23 de julio (no los CERA), que al contrario que el resto no son destruidos.

El domingo 23 de julio, los del PP se quedaron a apenas 1.749 votos de lograr un escaño más a costa de los de Pedro Sánchez. Tras el recuento del CERA, las tornas cambiaron, y fueron los socialistas los que se quedaron a 1.323 votos de conservarlo. Los resultados finales con el CERA incluido fueron que el PP obtuvo 1.463.112 votos (41,09%) en la circunscripción de Madrid por los 1.004.567 votos del PSOE (28,21%).

Por tanto, el resultado definitivo sería que por Madrid el PP obtiene 16 diputados (+6 respecto a las anteriores generales); segundo el PSOE con 10 escaños (+1 respecto a las anteriores generales); tercero Sumar con 6 diputados (-1 respecto a las anteriores generales) y cuarto Vox con 5 escaños (-2 respecto a las anteriores generales).

Con ello regresaría por los populares al Congreso el exdiputado Carlos García Adanero, expulsado de UPN (Unión del Pueblo Navarro) tras saltarse el acuerdo de la dirección y votar junto al PP contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Te puede interesar

Comentarios