Adif acometerá obras para mejorar la fiabilidad de la infraestructura de Cercanías en varios tramos de C-1, C-3 y C-10

Gacetín Madrid

Adif ha iniciado obras de mantenimiento en diversos tramos de la red de Cercanías Madrid, con el fin de mejorar la fiabilidad de la infraestructura. Las labores se llevan a cabo en tramos de las líneas del Corredor del Henares, de la C-1 y la C-10 y de la C-3.

Así, lleva a cabo labores de reparación de desvíos y vías en parte de la infraestructura de las líneas del Corredor de Henares: en la estación de Atocha Cercanías, en un tramo de algo más de un kilómetro entre las estaciones de Vallecas y Vicálvaro y en esta última estación.

Realiza estas mismas actuaciones en un tramo de 21 kilómetros entre las estaciones de Valdemoro y Aranjuez, que forma parte de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid. Por último, Adif acomete trabajos de tratamientos de aparatos de vías y soldaduras en la estación de Delicias, por la que pasan circulaciones de las líneas C-1 y C-10.

Todas las labores se acometen en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante cinco semanas, hasta el 27 de agosto. Los trabajos, realizados con maquinaria manual y pesada, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros.

Te puede interesar

Comentarios