Adif ha iniciado obras de mantenimiento en diversos tramos de la red de Cercanías Madrid, con el fin de mejorar la fiabilidad de la infraestructura. Las labores se llevan a cabo en tramos de las líneas del Corredor del Henares, de la C-1 y la C-10 y de la C-3.
Así, lleva a cabo labores de reparación de desvíos y vías en parte de la infraestructura de las líneas del Corredor de Henares: en la estación de Atocha Cercanías, en un tramo de algo más de un kilómetro entre las estaciones de Vallecas y Vicálvaro y en esta última estación.
Realiza estas mismas actuaciones en un tramo de 21 kilómetros entre las estaciones de Valdemoro y Aranjuez, que forma parte de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid. Por último, Adif acomete trabajos de tratamientos de aparatos de vías y soldaduras en la estación de Delicias, por la que pasan circulaciones de las líneas C-1 y C-10.
Todas las labores se acometen en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante cinco semanas, hasta el 27 de agosto. Los trabajos, realizados con maquinaria manual y pesada, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros.