La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el nuevo hangar de la empresa española Swiftair, donde ha afirmado que la región es la “locomotora económica de España”, la que genera más empleo y la que atrae más inversión.
“Somos imparables: como potencia cultural, turística, digital, de calidad de vida o como gran centro logístico”, ha asegurado la presidenta, quien ha destacado el potencial del aeródromo madrileño, con la conexión de 220 destinos en 74 países, y la generación de 300.000 puestos de trabajo.
Acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado el papel de las administraciones para que las empresas se puedan desenvolver “dentro de un modelo económico que les proporcione estabilidad y seguridad jurídica, que les incentive a innovar y a emprender proyectos con los menores obstáculos y trabas posibles”.
Ese modelo, ha añadido, es el que ofrece la Comunidad de Madrid desde hace más de 20 años, basado en la libertad como eje de todas sus políticas. “Sabemos que la mejor forma de promover su actividad es interferir lo menos posible en sus decisiones”, ha considerado.
Por su lado, Almeida ha destacado el “talento, el empuje y el dinamismo” como los “ingredientes infalibles” que, al igual que en Swiftair, están favoreciendo la evolución de Madrid. “Madrid es esa sociedad que está compuesta por millones de salvadores que todos los días se levantan para conseguir sus sueños, alcanzar sus metas y llevar a cabo su vida y, por tanto, para generar cada día una sociedad mejor y más próspera” ha dicho.
Almeida ha resaltado el “salto cualitativo y cuantitativo que Swiftair ha dado a lo largo de los últimos años” y ha subrayado su “espectacular” trayectoria empresarial, que cuenta en la actualidad con “80 aeronaves, 75 rutas, más de 45 países y más de 40.000 vuelos al año”. Además, a partir de ahora, Swiftair, dedicada a operar vuelos de mercancías y chárter entre Europa y África, podrá realizar el mantenimiento de su flota en Madrid, gracias a este nuevo hangar, de 6.000 m2 y capacidad para cinco aeronaves, que generará “más de 300 puestos de trabajo altamente cualificados”, según ha puntualizado el alcalde.
Almeida ha mostrado, asimismo, su agradecimiento por el hecho de que uno de los aviones de la compañía se haya bautizado con el nombre de Ayuntamiento de Madrid, ya que “va a surcar los cielos de toda Europa y África llevando el nombre de esta ciudad por los distintos confines del ámbito internacional” ha concluido.