• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Ayuso inaugura el nuevo hangar de Swiftair en el Aeropuerto de Madrid-Barajas: «somos imparables como potencia»

Gacetín Madrid 25 julio, 2023
25 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el nuevo hangar de la empresa española Swiftair, donde ha afirmado que la región es la “locomotora económica de España”, la que genera más empleo y la que atrae más inversión.

“Somos imparables: como potencia cultural, turística, digital, de calidad de vida o como gran centro logístico”, ha asegurado la presidenta, quien ha destacado el potencial del aeródromo madrileño, con la conexión de 220 destinos en 74 países, y la generación de 300.000 puestos de trabajo.

Acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado el papel de las administraciones para que las empresas se puedan desenvolver “dentro de un modelo económico que les proporcione estabilidad y seguridad jurídica, que les incentive a innovar y a emprender proyectos con los menores obstáculos y trabas posibles”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ese modelo, ha añadido, es el que ofrece la Comunidad de Madrid desde hace más de 20 años, basado en la libertad como eje de todas sus políticas. “Sabemos que la mejor forma de promover su actividad es interferir lo menos posible en sus decisiones”, ha considerado.

Por su lado, Almeida ha destacado el “talento, el empuje y el dinamismo” como los “ingredientes infalibles” que, al igual que en Swiftair, están favoreciendo la evolución de Madrid. “Madrid es esa sociedad que está compuesta por millones de salvadores que todos los días se levantan para conseguir sus sueños, alcanzar sus metas y llevar a cabo su vida y, por tanto, para generar cada día una sociedad mejor y más próspera” ha dicho.

Almeida ha resaltado el “salto cualitativo y cuantitativo que Swiftair ha dado a lo largo de los últimos años” y ha subrayado su “espectacular” trayectoria empresarial, que cuenta en la actualidad con “80 aeronaves, 75 rutas, más de 45 países y más de 40.000 vuelos al año”. Además, a partir de ahora, Swiftair, dedicada a operar vuelos de mercancías y chárter entre Europa y África, podrá realizar el mantenimiento de su flota en Madrid, gracias a este nuevo hangar, de 6.000 m2 y capacidad para cinco aeronaves, que generará “más de 300 puestos de trabajo altamente cualificados”, según ha puntualizado el alcalde.

Almeida ha mostrado, asimismo, su agradecimiento por el hecho de que uno de los aviones de la compañía se haya bautizado con el nombre de Ayuntamiento de Madrid, ya que “va a surcar los cielos de toda Europa y África llevando el nombre de esta ciudad por los distintos confines del ámbito internacional” ha concluido.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid homenajea a sus mayores con visitas a Faunia junto a sus nietos a precios reducidos
siguiente noticias
Madrid incrementa en un 6% el número de desfibriladores en espacios ajenos al ámbito sanitario

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso la implantación inmediata de...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Madrid lidera un avance mundial contra un cáncer...

17 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión