La Cibeles se ilumina de amarillo, azul y rojo por el Día de la independencia de Colombia

Gacetín Madrid

Este jueves, 20 de julio, al anochecer, la fuente de Cibeles se ilumina de amarillo, azul y rojo para conmemorar el Día de la independencia de la república de Colombia. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la conmemoración del día nacional de este país de la región norte de Sudamérica.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que dio por terminada la etapa regentada por el Imperio español en el actual territorio del país. Dicho proceso se libró en medio de un conflicto desarrollado entre 1810 y 1819, conflicto que se libró para emancipar los territorios que entonces comprendían el Virreinato de la Nueva Granada.

El 20 de julio es un día simbólico de la Independencia de Colombia, pues se considera que ese día fue el primer hito de independencia para la que entonces se llamaba la Nueva Granada, puso fin a la colonización española y cuando se dio el grito de independencia, por lo que esta fecha es la celebración patriótica más importante del país en la actualidad.

Si bien más de 200 años después el 20 de julio se celebra como una fecha patria, muchos historiadores coinciden en que ese día de 1810 es solo el principio de un proceso que terminaría con la independencia del país y el nacimiento de la actual Colombia décadas después.

Te puede interesar

Comentarios