Policías de Madrid salvan la vida a una turista que sufrió un infarto tras un exceso de alcohol y drogas

Gacetín Madrid

Una turista de 38 años de edad y nacionalidad portuguesa ha «vuelto a la vida» tras una noche de alcohol y drogas gracias a la acertada y rápida actuación de los agentes de la comisaría de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, y posteriormente a la de los sanitarios del SUMMA-112.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada del jueves, 13 de julio, cuando un individuo muy nervioso alertó a la Policía de que su amiga acababa de sufrir un infarto en un piso muy próximo, ubicado en el número 25 de la calle Tribulete, en el distrito madrileño de Centro.

A su llegada, los agentes municipales comprobaron que la mujer estaba inconsciente y no respiraba, por lo que colocaron a la mujer en la posición decúbito supino (acostada boca arriba) y comenzaron a realizar las técnicas manuales de reanimación cardiopulmonar (RCP) pertinentes. Mientras tanto, otro de los policías marchó a la carrera a coger el desfibrilador (DEA) del coche patrulla, que usaron para mantener sus constantes vitales.

A su llegada, los sanitarios del SUMMA 112 continuaron con las maniobras y trasladaron a la turista a la Fundación Jiménez Díaz, donde se logró recuperarla de la parada cardiorrespiratoria. Una vez en el centro hospitalario, su personal felicitó a los policías por su importante actuación y su apoyo posterior para mantener la vida de la joven, que ya se recupera favorablemente.

Las posteriores investigaciones esclarecieron que se trataba de una turista portuguesa que estaba de vacaciones en el piso de alquiler turístico con varios amigos procedentes del mismo país. Al parecer, esa noche abusó del alcohol y de las drogas como la MDMA, que le ocasionaron el infarto.

Te puede interesar

Comentarios