• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

Policías de Madrid salvan la vida a una turista que sufrió un infarto tras un exceso de alcohol y drogas

Gacetín Madrid 19 julio, 2023
19 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

Una turista de 38 años de edad y nacionalidad portuguesa ha «vuelto a la vida» tras una noche de alcohol y drogas gracias a la acertada y rápida actuación de los agentes de la comisaría de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, y posteriormente a la de los sanitarios del SUMMA-112.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada del jueves, 13 de julio, cuando un individuo muy nervioso alertó a la Policía de que su amiga acababa de sufrir un infarto en un piso muy próximo, ubicado en el número 25 de la calle Tribulete, en el distrito madrileño de Centro.

A su llegada, los agentes municipales comprobaron que la mujer estaba inconsciente y no respiraba, por lo que colocaron a la mujer en la posición decúbito supino (acostada boca arriba) y comenzaron a realizar las técnicas manuales de reanimación cardiopulmonar (RCP) pertinentes. Mientras tanto, otro de los policías marchó a la carrera a coger el desfibrilador (DEA) del coche patrulla, que usaron para mantener sus constantes vitales.

A su llegada, los sanitarios del SUMMA 112 continuaron con las maniobras y trasladaron a la turista a la Fundación Jiménez Díaz, donde se logró recuperarla de la parada cardiorrespiratoria. Una vez en el centro hospitalario, su personal felicitó a los policías por su importante actuación y su apoyo posterior para mantener la vida de la joven, que ya se recupera favorablemente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las posteriores investigaciones esclarecieron que se trataba de una turista portuguesa que estaba de vacaciones en el piso de alquiler turístico con varios amigos procedentes del mismo país. Al parecer, esa noche abusó del alcohol y de las drogas como la MDMA, que le ocasionaron el infarto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
¿Quién gana el debate a 3 en RTVE para las Elecciones Generales del 23J?
siguiente noticias
Dos veladas de ‘videomapping’ gratuitas para celebrar la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid

Te puede interesar

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión