Detenido tras secuestrar e intentar matar a su novia y atrincherarse armado en un piso turístico del centro de Madrid

Gacetín Madrid

Un individuo de 30 años de edad ha sido detenido acusado de retener e intentar matar a su novia de 27 años en un piso turístico del centro de Madrid en el que se atrincheró armado con un cuchillo y unas tijeras, y del que destrozó todos sus enseres.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del pasado jueves, 13 de julio, ubicado en el número 10 de la calle Huerta de Bayo, en el barrio de Lavapiés. Agentes de la Policía Municipal se desplazaron al lugar tras las llamadas de los vecinos que alertaban de que una mujer pedía socorro desde un piso turístico de la primera planta tras supuestamente haber sido retenida y agredida por su pareja.

En un momento determinado, la mujer logró abrir la ventana y saltó desde el balcón a la calle, huyendo a la carrera. A la llegada de los policías, el individuo se atrincheró en el piso y dijo que solo abriría la puerta si su pareja regresaba y hablaba con él. Por su lado la chica, descalza y llorando, fue localizada varias calles más allá y les expuso que su pareja la había retenido, agredido físicamente, amenazado de muerte con un cuchillo y había destrozado el piso, razón por la cual decidió escapar.

El individuo, que amenazó con suicidarse lanzándose por la ventana, les indicó a los funcionarios que ya había intentado quitarse la vida dos veces, siendo esta «la definitiva», que no tenía «miedo a nada ni a nadie» y que ya había sido «detenido en 37 ocasiones». Después de dos horas de negociaciones, los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid accedieron a la vivienda tras derribar la puerta. El inmueble estaba destrozado.

Tras reducir al individuo, le desarmaron quitándole un cuchillo de 20 centímetros de hoja y unas tijeras que portaba. Finalmente fue detenido acusado de los delitos de violencia de género, detención ilegal (al retener a su pareja), daños y usurpación de vivienda (e tendría que haber abandonado el piso a las 11:00 horas, según el propietario y arrendador).

El individuo fue trasladado a comisaría, donde negó los hechos. Al parecer se trata de un viejo conocido de la zona por la Policía. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que no quiso ni presentar denuncia contra su pareja ni ser trasladada a un centro hospitalario.

Te puede interesar

Comentarios