Este domingo se ha celebrado la XL+1 edición del Trofeo San Lorenzo, una competición deportiva para todas las edades, preludio de las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. La cita, que ha congregado a personas de diferentes edades, ha tenido como epicentro la calle Argumosa, donde se han llevado a cabo las dos pruebas de los más jóvenes y se ha instalado la meta de la prueba de más distancia, la de los 10 kilómetros.
La prueba reina ha dado inicio a la jornada. Los participantes, pertenecientes a las categorías de juniors, seniors y veteranos, han realizado un circuito urbano a lo largo de los barrios de Cortes, Embajadores y Palacio. El ganador de la modalidad masculina ha sido David Martínez. En cuanto a las féminas, la primera en llegar a meta ha sido Natalia Galisteo.
Además, se han desarrollado las competiciones en categorías benjamines, alevines e infantiles, cadetes y juveniles, con recorridos adaptados a sus tramos de edad. En la modalidad de los más pequeños, de carácter no competitivo, se ha querido fomentar el deseo de divertirse y compartir en familia un día festivo con hábitos de vida saludable.
Al término de las tres competiciones, el concejal de Centro, Carlos Segura, ha entregado los trofeos a los participantes y ha resaltado el empeño de la junta municipal del distrito por “fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas como manera de complementar el día a día con hábitos de vida saludables”.