La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las obras de adecuación del Hospital público Carlos III y contempladas dentro de la reforma integral del complejo hospitalario de La Paz. Así, el Consejo de Gobierno ha adjudicado hoy la denominada fase 0 de los trabajos que se acometerán en este centro del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
La ejecución, dotada con una inversión de 4.080.580 euros, tendrá una duración de entre 10 y 12 meses y supondrá una actuación sobre una superficie de 12.800 metros cuadrados en determinadas áreas del interior del edificio. Se trata de obras de la fase 0 de la reforma integral y que se suman a las ya iniciadas para el traslado del punto limpio del Hospital Universitario La Paz y otras actuaciones previas.
El proyecto incluye la ampliación del área quirúrgica, que contará con tres nuevas salas y espacios asociados, una nueva zona de consultas de oftalmología, áreas de trabajo para hospitalización a domicilio, administrativa y dispensación externa de farmacia.