El distrito madrileño de Ciudad Lineal cuenta con unas nuevas instalaciones de SAMUR-Protección Civil y de Policía Municipal que entraron en funcionamiento hace unas semanas y ya se encuentran plenamente operativas. Ambos edificios, de reciente construcción, permiten dotar a estos servicios municipales de mejores recursos y más espacios para desarrollar sus funciones, frente a las dependencias que hasta ahora venían usando.
Así lo ha comprobado hoy Inma Sanz, vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, que ha visitado tanto la base de SAMUR-PC como la Comisaría Integral de Distrito (CID), acompañada de Nadia Álvarez, concejala-presidenta de Ciudad Lineal.
Las nuevas instalaciones, proyectadas y construidas en el anterior mandato por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión conjunta de 6,5 millones de euros. De ellos, 4,6 millones corresponden al edificio destinado a Policía Municipal (que cuenta con una superficie superior a 2.600 m2) y 1,9 millones al destinado a la base de SAMUR-PC (que tiene una superficie de 845 m2).
Estas nuevas dotaciones permitirán un mejor desarrollo de las labores de ambos cuerpos en comparación con sus antiguas ubicaciones, lo que redundará en el beneficio de los habitantes del distrito. En el caso del servicio de emergencias, además de mejorar el estado de la base, se optimizan los flujos de tránsitos y, con ello, la rapidez de reacción. Mientras, en lo referente a la Policía Municipal, se soluciona la falta de espacio de la anterior sede.