150 asistentes se reúnen en la cena solidaria de Primera Experiencia Profesional en el Hilton Madrid Airport

Gacetín Madrid

La noche del 11 de julio 150 asistentes se han reunido en la cena solidaria de clausura de la edición actual del proyecto Hilton Hopes, realizado en el marco del programa Primera Experiencia Profesional de Pinardi, que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Inclusión.

Una cena que ha supuesto la graduación de ocho jóvenes de Primera Experiencia Profesional (PEP) tras cuatro meses de formación en el hotel Hilton Madrid Airport. El evento ha contado con la asistencia de representantes de las administraciones públicas a nivel nacional, autonómico y local; empresas colaboradoras de Pinardi; jóvenes participantes; familias, y profesionales de la organización. Todo ello para reafirmar la importancia de la colaboración entre el sector empresarial, las administraciones públicas y las organizaciones sociales para ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La cena solidaria, que ha tenido lugar en el Hilton Madrid Airport, empezó con la bienvenida de Javier Doval, director de Pinardi, y Eva Moral, directora de Hilton Madrid Airport. Tras la cual, tomaron la palabra don Jesús Prado, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y don Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, demostrando el reconocimiento y respaldo institucional al programa Primera Experiencia Profesional de Pinardi. En sus intervenciones, han reconocido el trabajo realizado por los jóvenes durante su formación, la implicación de las empresas colaboradoras y el buen hacer de mentores profesionales y educativos.

Durante la cena, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer a los jóvenes beneficiarios del programa, escuchar sus historias de éxito y ser testigos del impacto positivo que estas oportunidades laborales les han brindado. La presencia de las familias ha sido un elemento importante, pues han visto de cerca el resultado del compromiso y esfuerzo de sus hijos e hijas durante la formación en el hotel Hilton Madrid Airport.

Colaboraciones para fomentar la empleabilidad juvenil

Con la cena solidaria, Pinardi ha querido visibilizar y fomentar la colaboración de las empresas en la formación de los participantes del programa de empleabilidad juvenil Primera Experiencia Profesional. Un programa que brinda a las empresas una oportunidad única para ser agentes de cambio en la comunidad y apoyar una causa real, dando una oportunidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad de acceder a oportunidades de empleo que les permitan construir un mundo mejor.

Durante el último curso, 286 jóvenes han pasado hasta la fecha por el proyecto Primera Experiencia Profesional y 143 han tenido la oportunidad de participar en inmersión laboral. Además, a día de hoy, el 52 % de los participantes han logrado un contrato, demostrando el éxito del programa en empleabilidad juvenil. La estimación es que a final de año más de 400 jóvenes puedan pasar por este proyecto piloto.

Hilton Madrid Airport ha sido una de las empresas que se han comprometido en la formación de esta edición y su implicación con PEP se remonta a las fases iniciales del diseño de este modelo innovador de empleabilidad juvenil. Gracias a su iniciativa Hilton Hopes se busca acercar las posibilidades de empleo en la hostelería a jóvenes con dificultades sociales. La alianza Pinardi-Hilton es una de las piezas clave de Primera Experiencia profesional que ha servido de lanzadera y trampolín laboral para futuros profesionales del sector.

Con la cena solidaria de anoche se demuestra la importancia del compromiso de trabajar en conjunto para ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

Comentarios