Hoy comienzan tres días de música en directo, en 185.000 metros cuadrados y ocho escenarios, con una amplia y ecléctica programación para todos los gustos musicales. Mad Cool 2023 se estrena en el recinto “Iberdrola Music”, situado en la zona de Villaverde.
La nueva ubicación forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Madrid para «crear un nuevo punto de encuentro, un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad». Conocido también como ‘La Ciudad de la Música’, se han reordenado más de 850.000 metros cuadrados de suelo, en los que se instalará la industria musical, con nuevos espacios de producción musical, salas de ensayo y sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música.
Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional (un 36%), siendo uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre distintas propuestas.
El impacto positivo del festival no sólo se queda en la música. La huella económica es muy potente al atraer a un turismo de calidad, interesado por la cultura, el arte y la música. «Mad Cool Festival contribuye a mover la economía local, creando miles de puestos de trabajo en: restauración, limpieza, movilidad, alojamiento, puestos de dirección, puestos técnicos, construcción, etc», señalan sus promotores.
Amplia red de transporte público
La nueva ubicación será más accesible para los asistentes al festival, gracias a la amplia red de transporte público, facilitando así una movilidad responsable y sostenible. Se han establecido horarios especiales, como la apertura del servicio de la Línea 3 de Metro (Villaverde Alto – Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores) hasta las 04:00 de la madrugada, con una frecuencia de paso de trenes de 4 minutos – Mad Cool Festival asumirá el coste de la apertura extraordinaria – para facilitar la llegada y la salida del recinto. Además de paradas de Taxi y VTC, los usuarios dispondrán de un servicio de autobuses lanzaderas gratuitas para volver del festival. Su horario será desde las 01.00 h hasta las 03.30 h, desde Villaverde hasta Legazpi.
Asimismo, habrá variedad de autobuses para facilitar la movilidad de los asistentes:
- Línea 22: Legazpi – Villaverde Alto. (5:30 h – 23:45 h)
- Línea 79: Legazpi – Villaverde Alto. (6:00 h – 23:30 h)
- Línea T41: Villaverde Alto – Polígono Industrial La Resina. (6:30 h – 21:00 h)
- Línea N14: Cibeles – Villaverde Alto. (23:40 h – 05:50 h)
- Línea 428: Getafe – Valdemoro. (6:00 h – 23:30 h)
“Esta nueva ubicación será más accesible para los asistentes al festival, gracias a la amplia red de transporte público, facilitando así una movilidad responsable y sostenible. Recomendamos a los asistentes que elijan moverse en transporte público”, indican desde la organización del festival.
Más de 100 bandas
El cartel de Mad Cool Festival 2023 está formado por más de 100 bandas, con nombres tan relevantes como: The Black Keys, M.I.A, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Mumford and Sons, Queens of the Stone Age, Ava Max, Sam Smith, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Kaleo, Morgan, Franz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Rina Sawayama, Jamie XX, Primal Scream o Machine Gun Kelly, entre otros.
Apoyo al talento emergente
Desde el festival buscan promover el talento emergente de España. Por ello, un año más, se puso en marcha ‘Mad Coll Talent’, un talent para elegir a distintas bandas emergentes ganadoras que tocarán en el festival. Los ganadores de esta edición que formarán parte del line-up de Mad Cool Festival son Memocracia, Bloodstein, Lusillón, Pau Corea, La Milagrosa y Margielin.
Mad Cool Festival y causas solidarias
En esta nueva edición la organización colaborará con asociaciones a través del Charity de todas las invitaciones que se gestionen desde el festival. Desde Mad Cool Festival también colaboran y apoyan a otras causas sociales y asociaciones durante la celebración del evento, tanto con una aportación económica de origen interno, como con la aportación en infraestructuras que permiten su visibilidad dentro del festival, siendo así un altavoz para todas estas plataformas que luchan por la igualdad y a las que agradecen su pasada y futura participación.
Tras el éxito de la pasada edición, en la que se consiguió recaudar más de 40.000 euros, en este año, la organización del evento amplía su colaboración con nuevas asociaciones y espera superar esta cifra.