El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales (PP, Más Madrid y PSOE), ha guardado esta mañana un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, el pasado 28 de junio, presuntamente por violencia de género, de una vecina del municipio madrileño de Móstoles.
“Desgraciadamente ha vuelto a suceder el asesinato de una mujer”, ha subrayado Almeida tras la pancarta con el lema ‘Basta ya! No a la violencia de género’, quien ha abogado por un “mensaje claro, inequívoco, contundente y firme” con el fin de poner en marcha “todas las medidas que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder ni en nuestra comunidad autónoma ni en España”.
En palabras de Almeida, “no cabe la violencia machista en nuestra sociedad” y por eso, -ha proseguido- “desde las instituciones es necesario un esfuerzo especial para acabar de una vez por todas con esta lacra”. El minuto de silencio ha sido convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.
Nuevamente la excepción la ha protagonizado Vox, negacionistas de la violencia de género: la concejala Carla Toscano se ha situado separada unos metros del resto de ediles sosteniendo un cartel que exponía ‘Vox con todas las víctimas de violencia’. Almeida ha lamentado la posición de Vox con «un discurso con el que se equivoca» porque «no ayuda a la unidad institucional».